FAQs

  • ¿Cómo puedo presentar mi candidatura?

    Descargando el formulario de inscripción disponible en www.viaexterior.com/bases-e-inscripcion y enviándonoslo por correo debidamente cumplimentado a la dirección viaexterior@zonafrancavigo.com antes de la finalización del período de inscripción.

  • ¿Hasta cuándo puedo presentar mi candidatura?

    El plazo de presentación de candidaturas termina el miércoles 19 de julio a las 23:59h.

  • ¿Tengo que aportar alguna documentación adicional?

    No, para evaluar tu candidatura necesitaremos únicamente tu formulario de inscripción.

  • ¿Cómo sé si habéis recibido mi candidatura?

    Enviaremos un correo de confirmación a todas las candidaturas recibidas dentro del período de inscripción.

  • ¿Tengo que estar ya internacionalizado para participar?

    No, la aceleradora ViaExterior no sólo se dirige a PYMEs gallegas ya internacionalizadas que quieren acceder a un nuevo mercado. Incluye también a PYMEs que simplemente han tenido alguna experiencia internacional esporádica y a empresas de reciente creación que nacen con una vocación global.

  • ¿La participación es gratuita?

    Sí, todas las actividades de ViaExterior son gratuitas para las empresas aceleradas.

  • ¿Cuál será el horario de las actividades?

    Las actividades grupales, como la formación, tendrán lugar los viernes por la tarde para no interrumpir la actividad diaria de los participantes.

    En cambio, los servicios personalizados -por ejemplo, las tutorías o las sesiones de coaching- se agendarán individualmente con cada empresa en función de su disponibilidad horaria.

  • ¿Dónde se llevarán a cabo las actividades?

    El grueso de las actividades tendrán lugar en las instalaciones del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, en el Área Portuaria de Bouzas.

    En el caso de los servicios personalizados, éstos podrán celebrarse si fuese necesario en las instalaciones de la pyme participante, o por videoconferencia.

  • ¿La persona que participe en la aceleradora debe ser el/la responsable de internacionalización de la empresa?

    No es imprescindible; pero sí debe ser la persona responsable de la definición de la estrategia internacional de la empresa. Puede tratarse del director/a general, el director/a comercial, etc.

    En el caso concreto de las sesiones de coaching, es recomendable que la persona que asista sea quien va a tener la interlocución directa con los compradores internacionales, ya que se trata de un servicio orientado a capacitar al profesional a nivel personal, no de empresa.

  • ¿Te gustaría participar como inversor llegado el momento?

    ViaExterior se plantea como un programa abierto a inversores y entidades de financiación que colaboren y puedan contribuir a los objetivos del programa. Una vez conozcamos los proyectos que van a ser acelerados, se harán públicos y a partir de ese momento podrás contactar con nosotros y con las empresas en las que tengas interés.

  • Mi duda todavía no está resuelta. ¿Cómo puedo contactar con vosotros?

    Si tienes cualquier duda sobre el proceso de inscripción o quieres más información acerca de los contenidos del programa, puedes contactar con nosotros en:

    Consorcio Zona Franca de Vigo

    Área Portuaria de Bouzas, s/n – 36208 Vigo (España)

    —   viaexterior@zonafrancavigo.com

    —   +34 986 269 726