VINOEXTERIOR ABRE MERCADOS EN CHINA, MÉXICO Y PAÍSES BAJOS

VINOEXTERIOR ABRE MERCADOS EN CHINA, MÉXICO Y PAÍSES BAJOS

 

  • El CZFV celebra, desde hoy y hasta este jueves, una misión comercial inversa para incrementar la presencia de los vinos gallegos en los mercados internacionales
  • La actividad se enmarca en VinoExterior, la aceleradora sectorial del CZFV para la internacionalización del sector vitivinícola y en la que participan 15 empresas

 

Promover los vinos de las diferentes Denominaciones de Origen gallegas en China, México y Países Bajos. Este es el principal objetivo de la Misión Comercial Inversa organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo desde hoy y hasta este jueves, 23 de enero. La actividad se desarrolla en el marco de VinoExterior, la aceleradora sectorial impulsada por el CZFV, para lograr la internacionalización de las empresas del sector vitivinícola de Galicia.

La misión comercial inversa se ha iniciado a primera hora de esta mañana en las instalaciones de Pazo de Rubianes, una de las empresas participantes en VinoExterior. El objetivo es permitir a las pymes del sector vitivinícola identificar nuevas oportunidades de negocio en tres mercados internacionales.

Durante la jornada las empresas gallegas ofrecieron una cata a los importadores internacionales. Por otra parte, las empresas pudieron profundizar en las oportunidades que el mercado de China ofrece a los vinos gallegos. Además, el creador Galician Wines, Jorge Vila, ha impartido una charla sobre las diferentes Denominaciones de Origen gallegas.

Nuevas oportunidades para las bodegas gallegas

Las empresas participantes en VinoExterior mantendrán encuentros de negocio con importadores de los tres países a lo largo de esta semana. La agenda de la misión incluye visitas a las bodegas de las de D.O Rías Baixas y O Ribeiro. De este modo, los importadores podrán conocer, de primera mano, la calidad y potencial de los vinos gallegos.

Uno de los prescriptores invitados a la misión es Ziyang Zhang, representante de la Guía Peñín en China.

Otra de las empresas que participa en la misión comercial inversa es la mexicana Saint Vincent Wine, dedicada a la importación y distribución de vinos de Europa en el país azteca.

La holandesa Delta Wines es la tercera firma presente en esta misión comercial. Delta Wines pertenece a un grupo de siete empresas importadoras de vino de todo el mundo y que suministran a varios canales; desde supermercados, mayoristas hasta tiendas especializadas en vino.

 VinoExterior, la primera aceleradora sectorial del CZFV

VinoExterior es un programa formativo que combina un asesoramiento individualizado con talleres presenciales sobre temáticas imprescindibles a la hora de internacionalizar una empresa. Las pymes participantes han adquirido nuevas destrezas para preparar su presencia en ferias, en misiones o sobre cómo abordar con éxito una negociación internacional.

Durante 3 meses, un total de 15 empresas del sector vitivinícola se han beneficiado de asesoramiento personalizado para diseñar su propia estrategia de internacionalización. Además de bodegas, en VinoExterior han participado dos distribuidoras y una empresa dedicada a la fabricación de barricas de granito.